Britney Spears

 

Sin duda alguna unas de las cantantes pop estadounidenses mas famosas es Britney Spears, pues tiene una larga trayectoria en el mundo musical, un icono pop que impuso modas en los adolescentes, su carisma, su gran pasión a la música e innovación durante años para poder brindar a sus fans un gran repertorio musical con diversos ritmos que eran agradables y cada canción se volvía un hit. 

Britney Spears nació en McComb, misisipi, aunque se crió en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwood, en el estado de Louisiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para el Canal Disney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero si logró encontrar un representante en Nueva York.

Pero quien piense que para la artista todo fue un camino de rosas está muy equivocado, Britney pasó los tres años siguientes estudiando en una escuela neoyorquina y haciendo anuncios para la televisión. Cuando cumplió doce años ya tenía la edad suficiente para realizar el trabajo que antes le había sido denegado por su juventud y volvió a presentarse al casting del canal Disney donde está vez sí la contrataron. Trabajó para ellos durante dos años.

                                                          Imagen de (Cultura colectiva)

A los quince años, Britney regresó a la ciudad de los rascacielos. Quería ser una gran cantante, aunque sus comienzos no fueron como ella esperaba. Empezó en un grupo formado por chicas, pero pronto decidió probar suerte en solitario. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos, Eric Foster White, que había trabajado con Whitney Houston, Boyzone, Backstreet Boys y Ace of Base, entre otros.

En 1998 tenía bajo el brazo su primer álbum e hizo un viaje promocional por toda América para darse a conocer. Su disco Baby One More Time salió al mercado el 12 de enero de 1999 y ocupó un lugar privilegiado en las estanterías de las tiendas. Consiguió ser el número uno en más de veinte países, vender más de seis millones de copias en todo el mundo, y lograr el récord de ser el número uno en los Estados Unidos la misma semana en la que nació su disco, y todo esto sin haber cumplido los dieciocho años.

                                                        imagen de (Amazon.com)

En 2001 lanza, Britney, un disco con el que la princesa del pop intenta abrir una brecha en su carrera y mostrar un lado más maduro. Convertida en un auténtico fenómeno música, Britney vuelve a triunfar y esta vez vende más de 6 millones de copias. Tras unos meses alejada del mundo de la música Britney Spears sorprende con un disco diferente. Uno de los atractivos principales de este nuevo trabajo de la princesa del pop es que en su primer sencillo Me against the music.

En el plano personal, Britney Spears se casó con Kevin Federline en 2004. El matrimonio tuvo su primer hijo un año después. El pequeño recibió el nombre de Sean Preston. En 2006, la princesa del pop fue de nuevo madre de un niño al que llamaron Jayden James. Ese mismo año y cuando apenas cumplía tres meses el segundo hijo de la pareja, la cantante pidió el divorcio al bailarín.Tras su separación la vida de Britney dio un giro de 180 grados. Continuó siendo el centro de atención, pero no precisamente por su música. Con sus 25 años recién cumplidos y dos hijos, Sean Preston de quince meses y Jayden de tres, fruto de su relación con el bailarín.

Britney tuvo que ingresar en un centro de Malibú donde tras su salida confesó: “Toqué fondo. No fue el alcohol o la depresión la causa de mi estado, era como una niña afectada por ADD (siglas que en algunos medios se han traducido como Atention Deficit Desorder, desorden de déficit de atención). Tenía un manager desde hace mucho tiempo e intentaba dirigir mi vida después de mi divorcio. Estaba abrumada y un poco impresionada. No sabía a quién acudir”

Britney Spears vive y disfruta con la música, forma parte de su vida y vuelve a ser feliz con el rumbo que sigue su carrera. Y si algo tiene claro la cantante es que su éxito no pasará con el tiempo, piensa seguir en el mundo de la música por mucho tiempo para poder seguir transmitiendo con su música historias de vida.

Fuente información

                                                      imagen de (Heraldo de Aragon )

 No cabe duda que Britney es una de las mas importantes de la industria musical por sus grandes logros desde joven, con sus millones de discos vendidos a lo largo del mundo, a pesar de sus problemas personales ella siempre trata de salir adelante con la ayuda de su pareja. La princesa del Pop llego para quedarse con su música que no pasara de moda y que suena en todo el mundo. 




Comentarios